lunes, 21 de mayo de 2012

Tendencias música y publicidad. Swedish House Mafia y Absolut

Esto que he visto me parece totalmente novedoso, y  puede ser tendencia de aquí a pocos años en el mundo de la música y de la publicidad. Ambas siempre han tenido una relación muy estrecha, donde no se sabía bien quién llevaba el látigo de dominación.

Por todos es conocida la importancia de la música en la publicidad. Spots que usan canciones. Por otro  lado está la técnica del product placement en los videoclips, que no viene a ser que pagar por que tu producto aparezca ahí, dentro del video, o de la película como puesto por casualidad. De esto Britney es una experta en tenderetes, ya que su último video parecía una más bien uno de esos chinos donde baja mi madre, y te traes una cesta de cosas inservibles, y otras que tendrán una vida de dos usos, por 15 euros.

Pero que una marca como en este caso Absolut, le pida a un grupo, que le componga un supermegatemazototal, hagan un product placement en el vídeo, y que luego 40 segundos de ese mismo video sirva como spot, no lo había visto.

El grupo en cuestión es Swedish House Mafia, que para los que no los conocen, son unos DJs suecos, que cobran un pastón y hacen temas de los buenos de la cultura de club. Y me reitero en lo de cultura de club, porque ahora todo el mundo mete unos ritmos electrónicos y discotequeros a las canciones, que valen para primera hora o para la clase de spining del gym. Esto no.

El temazo en cuestión se llama Greyhound (al igual que la nueva bebida de Absolut) y es un house del bueno, pero con unos toques trance que le dan un rollo dark y elegante que hace mucho que no escuchaba, con unos subidones propios de hacerte la tabla del gym en la mitad de tiempo.

Al parecer Absoult pidió al grupo formado por Axwell, Sebastian Ingrosso y Steve Angelo un tema para su nueva bebida. Y es que estos tíos son los que cortan el bacalao dentro de las discotecas, tanto en Ibiza donde han tenido residendia como alrededor de todo el mundo. Son la tendencia dentro del mundo
de los DJs, tanto juntos como por separado.

La verdad no sé si se la compusieron adhoc, o dijeron..."este mismo", porque la canción podría haberse llamado Greyhound o" Mi prima Manoli es un poco guarra", porque no tiene nada de vocales.

Absolut es una marca que ha sabido posicionarse siempre con las últimas tendencias, toques modernos, y muy muy cool. En concreto muy relacionada con la moda y sacando ediciones especiales de las botellas muy curradas. Y como no podría ser menos el vídeo es muy Absolut, con una estética increíble que me recuerda mucho a ese megavideo que es Bad Romance de la titiritera Lady Gaga.

La idea es original a más no poder. Una carrera de galgos cibernéticos en el desierto ante la mirada de gente chic y guapa, vestidos de forma original y perfecta para venir del futuro. A ver si aprende la de Neutrex. Todo está cuidadísimo, propio de Absolut

El product placement está perfectamente integrado, tiene hasta sentido, y no molesta. Aprende Britney,

En el minuto1:30 con la chica que pone el señuelo para los galgos es simplemente genial, elegancia de modelito y de movimientos. Simplemente perfecta, con ese contoneo de cadera.

Minuto 1:51. La rubia dando saltitos y sonriendo en plan borderline, es total.

El acting de los actores es perfecto, con miradas frías y siempre humedeciéndose los labios, que para eso la pasta la paga Absolut. La adecuación entre movimientos y sonido, sincronizada al máximo. Y el color...todo virado un poco hacia los azules. El color del patrocinador



Como digo hasta aquí podría haber sido un videoclip, normal y corriente con un product placement de Absolut. Pero resulta que para el spot de la marca en USA, están usando esto:



Para mi se queda corto después de haber visto el videoclip entero, pero quizás a la inversa tenga más sentido



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Gracias por tu comentario y tus confesiones en este blog. AB María Purísima