lunes, 12 de diciembre de 2011

Tendencias Publicidad. Un anuncio impresionante para un pintauñas de Chanel

Buceando por los blogs he encontrado esta pequeña obra de arte de la publicidad que no había visto. Concretamente en el blog de gentepublicidad.es y la verdad es que me ha cambiado la vida. No por eso, sino porque Hacienda al final me ha devuelto lo que me tenía que devolver, YA ERA HORA.

Pero volvamos al spot. Lo que primero me hizo detenerme en él, fue que el autor del post se quedó también impresionado, pero lo segundo que me hizo hacer click, es que es de Chanel, empresa por la que confieso admiración, tanto por su conseguida imagen de marca como por su publicidad (no me meto en sus atuendos). Y lo tercero es que es de un pintauñas.

 Este es el spot. Mirad  que forma tan creativa y sobre todo visual de anunciar el producto, pero a la vez apoyando su imagen de marca y su posicionamiento.






Nunca habría pensado que se puede hacer un buen anuncio creativo para este tipo de productos, ni yendo farruquito de todo lo habido y por haber en La Rosilla. Estoy acostumbrado a ver esos anuncios de publicidad que son todos iguales donde a las chatis les dicen que el color les va a durar hasta que se vayan a la tumba: ni que se mojen, ni que les corten los dedos se les va a ir. Y siempre anunciados por modelos ligeras de ropa, que es lo normal para enseñarte las bragas uñas, o bien vestidas como Julia Roberts pero al principio de la peli de Pretty Woman, cuando te lo hace por 20 pavos. Es la tendencia
entre los Maybelline, Astor, Rimmel, y L´oreal (estos un poco más comedidos porque se encargan de decirnos todos los avances supercientíficos que tiene el producto para que dure el color, tanto que  a mi me daría miedo ponérmelo por si se me caen la uñas).

Sin duda hay que destacar estos aspectos que son los que hacen increible este spot de Chanel:


  • No sale el pack (muchos anunciantes se beberían el agua de Fukosima si vieran esto en sus marcas), pero se ve el producto, el resultado, el cómo queda a la perfección. Esto demuestra que no es necesario meter packs a cascoporro en los spots, pero es la tendencia actual.
  • La imagen de marca que ha hecho a Chanel famosa asociada al glamour, a través de la sobriedad y la sencillez de sus líneas queda perfecta representada por un Cabaret. Perfecto.
  • Su posicionamiento de lujo y elegancia clásicas sin adornos, se sigue manteniendo en el spot.
  • El logo sale dos veces, pero su imagen de marca es tan fuerte que no es necesario más. Sabemos de qué firma estamos hablando y  es suficiente para tener branding.
  • Guiño a la fundadora: las escaleras con espejos donde ella celebraba los desfiles.
  • Y cómo no que forma tan creativa de contarlo y la música ideal, tanto para el spot, como para la marca
  • Y por si fuera poco, con el final, seguro que más de una (o de uno) se ha aprendido perfectamente el nº del que le gusta
Creo que ni en los spots de pintauñas de otras marcas donde sacan los packs, se han visto tanto y tan bien el resultado de las uñas pintadas con el producto.


Y seguro que hasta les ha salido baratillo en comparación con los de la competencia, dado que no salen modelos.

Es bueno hasta el teaser. BRAVO CHANEL



3 comentarios:

  1. Genial, genial, genial!!!! Si, yo también me he quedado con mi color...

    ResponderEliminar
  2. BRAVO! que chulo, que bonito y femenino...que gusto leeerte y ver este spot después de un día, fin de semana y puente duros.

    Totalmente deacuerdo contigo. Según iban pasando escenas, sin haberte leido, porque primero he visto el spot, he pensado prácticamente lo mismo. Lo de las escaleras de la Maison es absolument brillant.

    bss,

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario y tus confesiones en este blog. AB María Purísima