viernes, 30 de diciembre de 2011

Frases de las madres que son y serán tendencia siempre

La Navidad es propicia para pasar más tiempo con la familia, y dado que no soy de Urano, pues en mi caso ocurre lo mismo. Estar con la familia es gratificante en lineas generales, a pesar de ciertos momentos de sobrecarga de amperios que hacen que tu mente empiece a parecerse a las dinamos de las bicis (cuanto más frotamiento, más luz).

Un punto estratégico y nexo clave dominante en todas las familias son las madres, por la que siento especial adoración de forma personal. ¿Qué son las familias sin las madres? En mi caso... poco. Incluso como persona sería distinto sin ella. Estas fiestas me he dado cuenta del lenguaje y actitudes de las madres. Ocurre como con las dependientas. Es cierto que no todas son iguales, pero gran parte de ellas comparten frases y actitudes que nosotros (yo el primero) hemos interiorizado a nuestra manera. Y digo yo: "¿Dónde las aprenden? ¿Existen academias o antiguamente había una clase en el colegio?". Se deben transmitir de generación en generación, porque siguen siendo tendencia.

Aquí os dejo unas perlas "adorables" que seguro que habéis escuchado alguna vez:


  • Empezamos por las típicas de: "Tú te crees que esto es una pensión", "¿Pero te crees que yo soy el Banco España?", "Vosotros os habéis pensado que yo soy la chacha"
  • "Te va a comer la mierda"
  • "Ya verás como voy yo y lo encuentro" Y lo encuentran
  • "Hijo no vengas tarde que mañana tienes que madrugar" aunque ya hayas pasado los 30 ellas ahí pico-pala. Fantásticas.
  • "Abrígate que hace frío". Mamá, que vengo de la calle, me he dado cuenta que estamos a 0 grados, y efectivamente, hace frío
  • Tienen una tendencia a cambiar el género a las cosas. Me explico, si tu madre está enfadada y te le dices: "Quiero una Coca-Cola". Muchas veces la respuesta es: "Ni Coca-Cola ni Coca-Colo". Coca-Colo todavía no se lo que es, pero bueno.
  • Tendencia a usar el determinante pronombre, sin haber mencionado antes el sustantivo. Ejemplo: "¿Has visto el ese?, ¿Dónde has puesto el éste?" Llevo media vida peleándome con mi madre para que me diga que son los "estos y los esos", pero no hay forma.
  • Ellas van a la tienda a comprar y no preguntan quién es el último, para ellas es "¿quién da la vez?" De pequeño me decían, "vete yendo a la carnicería y pide la vez". Esto a mi semánticamente me producía trastornos, y así he acabado, aunque podría haber sido peor y terminar como la pobre Nadiuska.
  • Bajan a la peluquería a ver si les cogen. Argot propio.
  • Tendencia a cebarte. Les encanta darte de comer "¿Te has quedado con hambre?¿Quieres que te saque algo más? Si quieres te frío un huevo en un momentito"
  • Cuando hay una visita en casa y  se tiene que ir ellas quieren que se quede."Chica pero ¿qué prisa tienes?""Pero ¿por qué no os quedáis y coméis algo? Si es un momentito" Vuelta a la obsesión por dar de comer.
  • Preocupación por la cuenta del teléfono: "Chica te dejo que esto corre mucho"
  • Terminar las frases con el famoso "si Dios quiere"
  • Preguntar a los comerciantes por la calidad de los productos. "Oye y este producto ¿qué tal sale?, ¿saldrá bueno no?","Oye échamelos pero de los buenos, que el otro día me los diste malísimos"
  • No hablan de marcas, sino de casas. "Este es bueno, porque yo todas las cosas que he comprado de esta casa, me salen buenísimas".
  • Les encanta hacer aseveraciones universales a pesar de no tener ni idea de lo que están hablando "ese móvil, no es bueno, a mi no me gusta". Ellas no saben todas las cosas que tiene el smartphone supersónico con mil aplicaciones que tú estás pensando en comprar, pero al final ese "no me gusta" te hace replanteártelo. Es que tienen mucho poder psicológico.
  • Sentencian las frases con sus "...bueno, bueno, haz lo que quieras...tu verás"
  • Les encanta tomar cerveza con limón, un mosto o un bitter (que si no se ponen piripis)
  • Las comidas hay que reconocerlo...siempre les sale mejor
  • Tienen predilección por achacarle cosas a un señor que siempre he tenido ganas de conocer llamado "Perico el de los Palotes"


En resumen...benditas y adorables madres, que la vida sería muy distinta sin ellas I LOVE U



6 comentarios:

  1. Muy bonito, Javi. Sin las madres todo sería distinto. Ahora q soy madre me replantearé lo de las frases y seguro q empiezo a decir alguna de las q tú comentas. Feliz Año!!!

    ResponderEliminar
  2. A ver si me presentas al individuo

    ResponderEliminar
  3. qué risas me he echado Javi!!! mi madre también las dice absolutamente todas... Mi favorita: "Este es bueno, porque yo todas las cosas que he comprado de esta casa, me salen buenísimas".
    María.

    ResponderEliminar
  4. nene esto es la biblia, tu Jumillana

    ResponderEliminar
  5. Muy bonitas tus consideraciones "tendenciosas" ya te apañaré yo a tí
    gamberro cuando te pille.Algunas son verdaderamente universales pero otras como la de "esta casa siempre hace buenes cosas" se me queda antigua porque aunque soy madre no soy tan vieja. Pero, en general me gusta por lo que tiene de panegírico hacia tu madre.
    Un besazo de tu tía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, es referente a todas las madres, de todas las épocas... y siempre con cariño. Y por supuesto después de una ardua tarea de investigación. Científicamente probado.
      Arriba la familia. Besos

      Eliminar

Gracias por tu comentario y tus confesiones en este blog. AB María Purísima