martes, 22 de noviembre de 2011

El complemento tendencia de la temporada que todos tenemos en casa. La bolsa del Carrefour

Desde hace más o menos un año, se ve por todos lados fomentada por todo tipo de usos y "abusos". Me refiero a la bolsa ecológica del Carrefour. Y es que parece que se ha convertido en el complemento más chic que uno puede tener en su casa, y totalmente multiusos. Desde luego debería salir en el Vogue, porque hoy en día creo que no eres nadie si no tienes una y el whatsapp.

Se nos acabó el chollo de las bolsas gratis en los supers, y decirle a la cajera " me das  mas bolsas?", y ella metía la mano por ahí abajo y te soltaba un paquetón. Y tú ahí usando bolsas a diestro y siniestro. Ahora hemos cambiado a que cuando nos digan "quieres una bolsa?" y  nosotros decimos "no, no, no, no", cuando realmente estamos pensando " anda vete por ahí zorra, que tú no me vas a cobrar por una bolsita". Tanto es así, que si no la hemos llevado de casa, aunque sea vamos
haciendo malabares de circo con la compra. A mi personalmente la gente de la calle cualquier día me va a echar unas monedillas. Y es que Spain is different y no nos gusta pagar por nada.

Spain is different. Aquí vemos una cola, y luego preguntamos para qué es, y nos encanta que nos den las cosas gratis...aunque no las necesitamos nuestro pensamiento es "ya, pero es gratis".

Hace cosa de más de un año, Carrefour se adelantó al resto de los supers cobrando por las bolsas, pero para fomentar la bolsa ecológica, la regalaba durante unos cuantos meses (en la foto podéis ver a Charo y a Puri el día de la fiesta de presentación que se hizo por todo lo alto). Así que media España en esa época iba a comprar allí, una o varias veces, para que nos dieran esa bolsa verdecita que es como un saco sin fondo. Las cosas caben, y caben y caben, y caben todavía más que cuando la quieres levantar necesitas la ayuda de un levantador de piedra vasco que se llame Gorka. Y digo media España, porque no hago más que verla por la calle a todas horas. Quien no tiene una?

Las veo por la calle, en el metro, en el autobús (en el avión no, porque creo que excede las medidas reglamentarias), y a todo tipo de clases sociales y de todas las edades. A fin de cuentas, todos ricos y pobres, jóvenes y mayores necesitamos ir a comprar  y una bolsa para llevar la compra. Y salen de todo tipo de maleteros: desde un Seat Ibiza, a un Mercedes de alta gama. En el caso del Mini, ese coche tendencia, entra justita, justita, pero entra empujando un poco.

Tiene todo tipo de usos, principalmente el transporte de mercancías: para llevarte alimentos a otros sitios, llevar ropa, libros, la he visto en la playa con sus toallas y sus cremas solares, para meter los juguetes de los críos, y sobre todo para guardar dentro otras bolsas de plástico de aquellos sitios donde todavía las dan... vamos todo un complemento de tendencia para la temporada. Seguro que más de una lo usa como bolso sin fondo. De esos que nunca encuentran nada, y que cuando metes la mano...no sabes qué "premio vas a sacar". A fin de cuentas, durante una época las niñas iban por la calle con una bolsa de Harrods colgada del hombro, y hombre, lo mismo...lo mismo, no es, para qué nos vamos a engañar, pero tiempo al tiempo, que son como una plaga y están por todos lados.

Lo mejor de todo es que ves la bolsa no sólo en el Carrefour, sino en el Alcampo, en El Corte Ingles, en el Mercadona... todo con tal de que no nos cobren esos céntimos por las bolsas. A todos menos a mi, que siempre se me olvida echarla en el coche. Como resultado: creo que tengo 6 en mi casa y ninguna en el coche, así que tengo bastantes papeletas de que me toque comprar otra la próxima vez que vaya.

5 comentarios:

  1. Jajaja me ha encantado!!! yo tengo una amiga muy apañada que lleva una bolsa plegable en el bolso porque eso de pagar por una bolsa hoy en día es algo que le parece un error imperdonable.... cuánta verdad! Oye por cierto, creo que Opencor también las cobran. Besos,
    María

    ResponderEliminar
  2. Pues muchas gracias. Como digo arriba, es que aquí no nos gusta pagar nada, todo por la patilla.

    ResponderEliminar
  3. Jo, pues si que estoy fuera de onda ultimamente, ni las tengo, ni se que existen, ni las veo por la calle. P.d. Quién es Pablo Alboran???

    ResponderEliminar
  4. Jajaja, pero donde vives en Urano??? si están por "tos laos" Pedro Alborán es uno que dice que canta. Al menos es lo que me han dicho en el 11888 :)

    ResponderEliminar
  5. Que nos lo digan a nosotros,que anda que no nos vinieron bien para la mudanza.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario y tus confesiones en este blog. AB María Purísima